miércoles, 17 de abril de 2019

CORRECCIONES VAN, CORRECCIONES VIENEN

Es hora de ir dando vida otra vez, a este rinconcito que me ha acompañado desde que decidí convertirme en escritora (o publicar mas bien). Un rincón al que le tengo mucho aprecio porque se ha transformado en algo así como "Mi diario de viajes".

Hasta ahora ha cumplido el objetivo que tenía en mente cuando lo abrí: registrar todo el proceso, aunque en mi cabeza era algo mucho más fácil y rápido (la inocencia de los niños xD). Como ya he mencionado antes, a pesar de ser un poco fatalista e imaginar siempre los peores escenarios, me quedé corta cuando supuse que el camino sería difícil y pedregoso; era mil veces peor ja ja ja.

Desde que firmé con Áurea Ediciones, las cosas se han vuelto mucho más amables para mi, en todos los sentidos. Empezando con la bienvenida de los otros autores y en especial de mi editor, quién se hizo el tiempo de recibirme un día sábado muy temprano en la mañana, para conversar sobre la trama y el manuscrito en si. Llegamos a algunos acuerdos y regresé con mucha tarea para la casa. Supuse que me tardaría unos días que acabaron siendo semanas, sin embargo, hace un par de días que envié las primeras correcciones y quedé a la espera de que venga de vuelta para seguir mejorando el escrito, además de los otros errores que el editor encuentre por ahí.

Uno de los jefes me recordó que mi libro estaba agendado para junio, si todo sale bien y sin retrasos asociados a correcciones. Sus palabras me llenaron de emoción y entusiasmo, porque se nota que tratan a cada historia como una obra de arte, preocupándose de cada detalle, y de hacer el proceso algo muy grato. En un principio empecé a disfrutar todo esto de una forma tímida y reservada, pero ahora siento con intensidad cada paso, con más confianza y más fuerza cada vez.

Poco a poco he vuelto a recuperar el amor por escribir, me estoy transformando en alguien con un cerebro más eficiente a la hora de crear. Me he ido dando espacios diarios para sentarme frente al computador para hilar y verter mi mis locuras sobre las hojas blancas (que para mí siempre han sido verdaderos lienzos). Nunca le he temido a la página en blanco, debe ser porque como también pinto y dibujo, es la representación del terreno fértil que necesito para construir mis mundos.

¡Se viene Nereide con todo, renovada, unificada, fuerte y hermosa! ¡Pronto tendré en mis manos un libro de mi autoría como siempre lo imaginé, y de la mano de una de las mejores editoriales independientes que se encuentran en el medio!

¡Porque no somos literatura, somos Áurea!

Daniela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¡HE VUELTO!

Creo que todas las entradas en este blog comienzan de la misma forma: "Hace mucho tiempo que no pasaba por aquí..." y lamento que ...

Lo más leído